Rice University’s Student Newspaper — Since 1916

Friday, April 26, 2024 — Houston, TX

‘Siempre riendo, siempre sonriendo y cantando’: Familia, compañeros recuerdan a Triny Carranza

img-0675

Courtesy Stephanie Carranza

By Diego Palos Rodriguez     5/25/23 3:51pm

Click here to read this article in English.

María Trinidad “Triny” Carranza, Cocinera III en el Cohen House, falleció el 7 de mayo a la edad de 50 años. La hija de Carranza dijo que la causa de la muerte de Triny fue complicaciones de los coágulos de sangre.

Criada en la ciudad de Chihuahua, México, Triny visitó Houston a los veinte años y decidió quedarse después de conocer a su futuro esposo, Salvador Carranza, en el mismo departamento en el que ella se hospedaba. Una vez establecida, comenzó a trabajar en la industria culinaria en la que, según su esposo, estaba enamorada.



“A ella siempre [le gustó cocinar],” dijo Carranza. “Siempre lo suyo fue andar de cocinar.”

Después de años cocinando para diferentes restaurantes y clubes, su amiga y ex compañera de trabajo, Susana Cabrera, chef ejecutiva sénior y gerente de operaciones del club de Cohen House, la convenció a que se uniera a su equipo.

“La trajimos como cocinera II y poco después la promovimos a cocinera III,” dijo Cabrera. “Rápidamente se convirtió en mi mano derecha en la cocina. Siempre tenía muchas ganas de aprender, de asumir responsabilidades, de desafiarse a sí misma y crecer. Tenía toda la confianza en ella para manejar mi operación.”

De acuerdo a la hija de Triny, Stephanie Carranza, Triny estaba encantada con la oportunidad de trabajar en Rice.

“Recuerdo que estaba muy emocionada porque iba a ser una aventura diferente,” dijo Stephanie Carranza. “Ella tuvo una gran impresión en todos allí y en todos los chefs. Recuerdo que me dijo que hasta estaban peleando por ella porque la querían para una cocina, pero luego alguien más la quería para otra. Siempre ha sido muy dedicada y leal a todos los trabajos que tuvo, y sé que siempre dio el 120 porcentaje.”

Además de su talento como cocinera, en la que Cabrera describió como “experimental y nostálgica al mismo tiempo,” Triny era conocida por la energía y amabilidad que aportó a los servicios de lonche en el Cohen House. Según Susana Rodríguez, gerente de ventas y eventos de el Cohen House, siempre le gustaba saludar a los miembros y darles la mejor experiencia.

“Le encantaba darle a nuestros miembros de Cohen House la mejor experiencia posible al llegar a través de nuestra línea exprés para el lonche,” dijo Rodríguez. “Ella siempre dio la bienvenida a nuestros miembros con una sonrisa e hizo todo lo posible para satisfacer a los miembros.”

En la cocina, también era conocida por su liderazgo y su capacidad para alegrar a todos los cocineros, incluso poniendo sus canciones de banda favoritas para ellos mientras trabajaban. Su fallecimiento, Cabrera describió, fue sentido por todos en el Cohen House.

“No hay otra persona como ella,” dijo Cabrera. “Nadie que pueda hacerte reír y llorar, que pueda frustrarte y enorgullecerte, que pueda empujarte y ayudarte a cuidarte. Fue amiga de muchos, mentora, madre y una muy buena cocinera.”

Hablando sobre el tipo de persona que era Triny, su esposo no ocupó mucho para encapsular el amor y cariño que ella tenía por los demás.

“Era muy alegre, servicial, cariñosa con todos y hacía muchos amigos,” dijo Salvador Carranza.

Stephanie Carranza dijo que admiraba muchas cosas de su madre, especialmente su desinterés.

“Podrías hacerle mal y ella te perdonaría, nunca tuvo nada en contra de nadie, no importaba lo cansada que estuviera,” dijo Stephanie Carranza. “Ella siempre se preocupó por mí y mi papá. Siempre se preocupó por los demás más que por ella misma. Nunca fue egoísta, siempre se preocupó por todos los demás, se aseguró de que todos estuvieran bien antes que ella.

“Eso es algo que admiro de mi mamá. Siempre se estaba riendo, siempre sonriendo y cantando.”



More from The Rice Thresher

A&E 4/21/24 11:51pm
Jeremy Zucker is no longer a ‘sad-boy troubadour’

Jeremy Zucker’s arms, like most of his body, host a scrapbook of tattoos — a faded clementine peel, his childhood pets (Rusty and Susie), a Pinterest doodle of Sonic the Hedgehog with a bouquet of flowers. His middle finger is etched with a single tooth, hanging off a thin branch wrapping around the rest of his hand.

NEWS 4/21/24 11:41pm
Jeremy Zucker headlines second-ever Moody X-Fest

Jeremy Zucker headlined Rice’s second annual Moody X-Fest in Founder’s Court on April 19. In advance of Zucker’s set, student groups like Basmati Beats, Rice Philharmonic and BASYK performed. The festival also offered complimentary merchandise and food from Dripped Birra, Cane’s and Oh my Gogi.


Comments

Please note All comments are eligible for publication by The Rice Thresher.